Regresa el trail tres culturas de Chelva

Noticias
Fuente

La Subida al Pico Chelva se ha convertido en una prueba clásica de montaña donde cada año son más los y las participantes que forman parte de este evento deportivo/cultural, que trata de promover el desarrollo económico y social, así como fomentar a Chelva como pueblo a todos los niveles, dando a conocer la riqueza  patrimonial y natural en un entorno declarado Reserva de la Biosfera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de tener la oportunidad de recorrer parte del casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.

Una prueba de montaña con tres categorías 10K, 16K y 30K que cada año se supera a sí misma. No en vano a falta de seis días para su celebración (se cierran inscripciones el 29 de febrero) ya son más de 350 atletas los que han confirmado su presencia en las exigentes rampas del Remedio.

“Es un evento en el que se nota el cariño que los chelvanos ponen en cada una de las actividades que se organizan”, explica el concejal de deportes, David Zapater. “Chelva se ha revelado en los últimos años, gracias al trabajo conjunto de todos sus vecinos, ayuntamiento y asociaciones, como un territorio ideal para la práctica deportiva, tanto a nivel amateur como profesional. Fútbol sala, balonmano, escalada, BTT con los Internacionales XCO celebrados la pasada semana, senderismo o incluso el motor con el Rally Subida al Pico del Remedio… nuestro pueblo es un referente provincial del deporte y su éxito es la suma del trabajo bien hecho y el esfuerzo conjunto”

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta este jueves en la web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xv-edicion-de-la-subida-al-pico-de-chelva

Publicidad