Aquí no hemos venido a hablar (y II)

El Aguijon
Fuente

Els Verds -  Podem  vs  Acord per Guanyar 

Si el PSOE ha conseguido siempre mayorías en este pueblo, los grupos a su izquierda han obtenido históricamente  un promedio de uno o como máximo dos concejales en el consistorio.

En esta ocasión se presentan dos grupos y si seguimos la línea de dejar a un lado marcas electorales y pasamos a valorar la capacidad de gestión de cada una de las cabezas de lista con opciones de salir elegidas, en este campo, la cosa francamente no tiene color.

La candidata Pura Peris por Els Verds - Podem es profesora de Derecho Tributario en la Universidad de Valencia y actualmente Directora General de Emergencia Habitacional de la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana. Maneja un presupuesto de 82 millones de euros, cuatro veces el montante del presupuesto municipal de l’Eliana. En el pueblo ha sido presidenta y secretaria de las Ampas de colegio e Instituto y actualmente preside la Jam Poética, forma parte de las Juntas Directivas del Centre d’Estudis Locals y de la asociación feminista Lliures, del Consejo de Participación Ciudadana, del Consell de Sostenibilitat y del Consell de la Dona. Ha promovido el reglamento del Consell de la Dona y el borrador de la ordenanza de accesibilidad que se aprobará en breve, a lo que hay que sumar  además que es la secretaria general de Els Verds de la Comunitat Valenciana, formación que ha suscrito el acuerdo político para ir en coalición en las elecciones autonómicas con Podemos y Esquerra Unida.   

La candidata Montaner, de Compromís y Acord per Guanyar - que no SUMAR, como se presenta - es profesora de música, peo no se le conoce otra ocupación que la política profesional en la que  ha sido concejala de este pueblo  durante las dos últimas legislaturas. 

En la primera, como responsable de Juventud organizó una “noche de los zombies”, de dudoso éxito. Como responsable de Igualdad, escondió el Plan de Igualdad municipal que le legó su actual compañero de candidatura y cuando el asunto salió a la luz lo convirtió en un mero Plan de Igualdad del personal municipal. Aun así fue incapaz de sacarlo adelante por sí misma y el  ayuntamiento tuvo que recurrir “in extremis” a pagar una empresa externa para que lo redactara. 

En la actual poco más de provecho, aparte de utilizar profusamente un lenguaje impostado de  izquierdas que utiliza con fluidez y protestar por ponerle plenos a las ocho de la mañana que le dificultan conciliar. Como además ha carecido de responsabilidades concretas se ha  limitado a sus obligaciones como representante de Compromís  en el ayuntamiento y muy ocasionalmente a aparecer por el Consejo de Participación Ciudadana. Para muestra un botón: ha sido expulsada del Consejo de Sostenibilidad por no asistir ni a una sola de las sesiones celebradas por dicho Consejo en un año. 

Así que me permito recordar a los votantes de izquierda que me leen, que aquí no hemos venido a hablar, ni a demostrar estar a la izquierda de nadie; hemos venido a gestionar la vida municipal, que es la vida de todos, con perspectiva de igualdad, justicia, libertad y solidaridad.

 

Vds. verán.