L’Eliana inicia la X campaña de Presupuestos Participativos

Noticias
Fuente

L’Eliana vuelve a poner en marcha el proceso de elaboración de sus Presupuestos Participativos. Con este serán ya diez años consecutivos los que el Consistorio da voz y voto a la ciudadanía para decidir qué inversiones se llevarán a cabo en la localidad por un valor total de 300.000 euros.

El objetivo es construir una sociedad más abierta, transparente y colaborativa, dando la oportunidad a personas de cualquier edad empadronadas en el municipio y a asociaciones y colectivos registrados en el mismo, de tomar parte en la labor de elaboración de los presupuestos de 2025.

Las propuestas presentadas no deben exceder un valor de ejecución de 100.000 euros, deben ser competencia municipal, no deben de estar ya ejecutadas o en proyecto y se han de poder desarrollar dentro de un mismo ejercicio presupuestario. El año pasado se admitieron, tras la fase de propuestas, un total de 18 acciones viables de mejora prioritaria de las infraestructuras públicas, que posteriormente se sometieron a votación.

Para votar hay que acceder a la web lelianaparticipa.es hasta el 27 de marzo, donde también se pueden consultar los resultados de años anteriores. Así mismo, se podrá votar en la urna fija ubicada en el Ayuntamiento o las itinerantes que se instalarán de 9:30 a 14:00 horas en el Mercado, el 6 y 20 de marzo; el Polideportivo, el 9 de marzo; y la OAC, el día 26 de marzo. Los técnicos municipales examinarán y valorarán todas las propuestas recibidas y, si cumplen todas las condiciones, se someterán posteriormente a la fase de votación.

Desde el área de Participación Ciudadana, el concejal Jorge Pérez Comeche ha animado a la población a participar en esta edición para intentar superar la marca de propuestas recibidas, lo que ya ocurrió el año pasado. ‘Es el primer paso para hacer efectiva la tarea común de construcción de una l'Eliana del futuro’.

Publicidad