El VIII Festival de Cortometrajes l'Eliana Cinema organizado por la asociación LeCinema en colaboración con el Ayuntamiento, que se ha celebrado del 06 al 14 de septiembre, se clausuró el pasado sábado con la gala de entrega de premios y menciones especiales. El Auditorio vistió de nuevo de alfombra roja para recibir a los participantes y numeroso público.
El corto 'Virutas' del equipo NTNI se alzó con la Espiral Dorada, dotada con 1.000 euros, de la sección ‘72 horas’, en la que los equipos de rodaje participantes realizan una obra de temática libre y con localizaciones en l'Eliana durante tres días con la inclusión de un objeto sorpresa. Además, el film obtuvo también el premio del público, a la mejor fotografía y a la mejor interpretación que recayó sobre el actor Adrián Igual.
En la misma categoría, el segundo premio, dotado con 500 euros, fue para ‘L’espot’, del equipo Trencafilms, que además se llevó el premio al mejor corto en valenciano. El tercer galardón, de 300 euros, fue para ‘L’hem cagat’ del equipo Gale.
En cuanto a la sección Cinema a l’Escola, el corto ganador fue ‘Mirades’, del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, que obtuvo además el premio al mejor guión. El premio a la mejor fotografía y a los valores sociales fué para el colegio Iale International School de l’Eliana con su corto ‘El mejor día de mi vida’. El galardón del público también se quedó en l’Eliana con ‘El pañuelo’, del colegio Helios.
La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha destacado el alto nivel de las obras presentadas a concurso por parte de los equipos participantes y de los centros educativos, que cada vez están apostando más de introducir el audiovisual en las aulas como herramienta pedagógica.