Constituido el Consell de Xiquetes i Xiquets 2023/24

Noticias
Fuente

El pasado martes, 14 de noviembre, quedó constituido el Consell de Xiquetes i Xiquets 2023/2024 de l’Eliana. Sus nuevos representantes han tomado el relevo de este órgano consultivo donde expresar como ciudadanos y ciudadanas activos sus propuestas, ideas o reclamaciones, trasladarlos a los responsables políticos del Ayuntamiento y participar así en la toma de decisiones para conseguir una l’Eliana mejor.

En el acto han estado presentes el alcalde, Salva Torrent; la concejala de Educación, Eva Santafé, y la teniente de alcalde, Marta Andrés. Tras las palabras de bienvenida, se ha proyectado el vídeo resumen de las sesiones del Consell del año anterior y se ha realizado la tradicional entrega de diplomas. El acto ha finalizado con la presentación de los vocales, seguido del turno de preguntas y la foto oficial.

El Consell está constituido por 32 consejeros y consejeras, que representan a los centros educativos públicos, concertado y privados de la localidad. Los participantes tienen entre 8 y 13 años y son alumnos desde 3º de primaria hasta 2º de secundaria. Los miembros del Consell, que cada año renueva una parte, son elegidos de manera democrática en sus respectivos centros y participan en él durante dos años académicos.

Sus funciones son proponer soluciones alternativas a los problemas del municipio que afectan a la infancia, fomentar la importancia de la participación de los menores en la construcción de la sociedad, ofrecer a las y los más pequeños una vía de participación institucional y contribuir e impulsar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Tal y como ha explicado Torrent, l'Eliana la tenemos que construir entre todas y todos, contando también con la perspectiva y las necesidades de nuestros vecinos más pequeños’. Todo ello, en cumplimiento con nuestra propia Agenda Urbana Local, con el objetivo de buscar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género, edad y discapacidad.

Publicidad