El Ayuntamiento informa del nuevo sistema de recogida de residuos

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana ha programado para la próxima semana reuniones informativas con la ciudadanía para explicar el nuevo sistema de recogida de residuos (RSU), y que se enmarcan dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos de la Comisión Europea que se celebra estos días. Este nuevo sistema, que se implantará de manera progresiva en todo el término municipal a partir del próximo mes de enero de 2024, significará un cambio en la forma de tratar los residuos.

‘En nuestro compromiso por el medio ambiente, nuestra política decidida de cuidar el entorno y proteger nuestro planeta, vamos a implantar el nuevo sistema de recogida de residuos. Entre todos y todas mejoraremos nuestra calidad de vida y estaremos cumpliendo con una de las obligaciones de la Unión Europea: reducir los residuos reciclando en origen’, ha explicado el alcalde, Salva Torrent. ‘Gracias al compromiso de toda la población de l’Eliana daremos grandes pasos hacia la sostenibilidad’, ha añadido.

Así, se han establecido diferentes reuniones para poder explicar con detalle las modificaciones que van a suponer el nuevo sistema de recogido de residuos para la ciudadanía. De este modo, las personas que vivan en el casco urbano pueden asistir a la reunión el lunes 27 de noviembre a las 19:00 horas o el martes a las 18:00 horas, pudiendo elegir la sesión que mejor les venga para asistir a una de las dos. Cabe recordar que todas las charlas son de acceso libre y se realizarán en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

Los vecinos y vecinas de las zonas residenciales podrán acudir a las charlas informativas el lunes 27 de noviembre a las 18:00 horas o el martes 28 de noviembre a las 19:00 horas, eligiendo la que más se adapte a sus horarios. Además, se han preparado también dos reuniones más para resolver dudas y explicar los detalles para el pequeño comercio que tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre a las 16:00 horas y para ocio y restauración que se celebrará el miércoles 29 de noviembre a las 17:00 horas.

En este sentido, la ciudadanía también va a recibir cartas en sus domicilios explicando todos los detalles de las reuniones. Para conocer de primera mano en qué va a consistir el nuevo sistema y cómo se va a implantar, es muy recomendable acudir a las reuniones informativas de la próxima semana.

Publicidad