L'Eliana será un gran plató de cine

Noticias
Fuente

La VII edición de l’Eliana Cinema, el festival de cortos de l'Eliana  arrancó el pasado fin de semana con numerosas y variadas actividades abiertas a la ciudadanía a pesar de la lluvia.

Así  cerca de 20 equipos inscritos  iniciaron  la ‘Sección 72-Horas’ con el sorteo de las localizaciones y la revelación del objeto misterioso. Un reto para guionistas y realizadores que  tuvieron que  rodar en sólo tres días. en diversos escenarios de la localidad sin sobrepasar los 5 minutos de duración,  una historia con la dificultad añadida de incluir en el guion el objeto sorpresa (globos)

La inauguración oficial del Festival  tuvo lugar el viernes 15 con la proyección de ‘Last Trial’ del director elianero Marino Darés, un Fan film de la conocida saga Star Wars. una cita que se vio obligada a cambiar su  localización al aire libre  causa del anuncio de lluvias y que  finalmente tuvo lugar en el Nou Espai del Centro Sociocultural y no en el Cinema d’Estiu como estaba previsto. En este sentido tampoco se pudo celebrar la actividad de cine mudo con música en directo.

El sábado 11,  el Nou Espai acogió  el taller infantil ‘Conoce, aprende y juega con el audio’, donde niños de entre 6 y 12 años aprenderán a hacer la banda sonora de una película con Mahalia Frizon. Un actividad que ha colgado ya el cartel de completo.

El martes y miércoles ha tenido lugar se impartirá el taller abierto al público ‘Cómo hacer un corto: el guion’ en dos partes e impartido por el reconocido escritor, guionista, director y crítico, Pedro Úris acompañado de Antonia Montaner en el Nou Espai

Por su parte, el jueves 21 será la proyección de los cortometrajes ‘El perro de al lado’, ‘La butaca de la Puta’ y ‘Purasangre’, a la misma hora y en la misma ubicación. Y el viernes será la ocasión para ver los cortometrajes del concurso ‘72-Horas’ rodados en l’Eliana, donde el público asistente votará a su favorito. El corto con mayor número de votos recogidos este día, tendrá uno de los premios más valorados por los artistas: el Premio del público. La cita será desde las 20 horas en el Auditorio Municipal y el acceso será gratuito con invitación a través de Elientrada.

Y ya  sábado 23 el Auditorio acogerá el día grande del festival, con la Gala de clausura del festival y la entrega de premios de las secciones ‘72-Horas’ y ‘Cinema a l’Escola’. De nuevo, el acceso desde las 19 horas será gratuito con invitación a través de Elientrada.

Publicidad