Hoy ha comenzado el curso escolar en l'Eliana

Noticias
Fuente

El inicio del curso escolar, que se ha producido con toda normalidad en todos los centros públicos, concertados y privados del municipio ha traído consigo importantes novedades para la comunidad escolar, entre las que destacan la incorporación de las aulas públicas para niños de a partir de los dos años, tan necesarias en materia de conciliación laboral, además de un nuevo ciclo formativo de formación profesional de Educación Física en el Instituto,  y por supuesto las ayudas para el comedor y también para el material escolar por parte del Ayuntamiento.

El alcalde, Salva Torrent, que inauguraba  a las 9.00 en punto de esta mañana, junto a la concejala de educación Eva Santafé,  alumnos y profesorado el en el CEIP l’Olivera, el nuevo curso escolar 2023-24, adelantó algunas de las relevantes acciones que va a acometer el Ayuntamiento en nuestra localidad en materia de educación los próximos meses, para lo que mañana mismo tiene prevista una reunión clave con el Director General de Infraestructuras de  la Conselleria de Educación.

Salva Torrent ha anunciado que en la misma va a tratar dos temas de vital interés para L’Eliana, como son en primer lugar la construcción del segundo Instituto del municipio para lo que ya se cuenta con el terreno municipal. Algo “que clama al cielo” ha asegurado el primer edil, dada la sobresaturación de alumnos que alberga el actual. Y,  en segundo lugar e igualmente prioritario, como es  la ampliación y mejora del CEIP del Garbí, para lo que demandará en esa  reunión la dotación presupuestaria de dos millones de €uros necesaria para la inmediata licitación  de las obras.

Por su parte la regidora de educación, Eva Santafé, ha destacado los importantes proyectos de futuro con los que se inicia el curso escolar en los distintos centros, proyectos que apuestan por la  innovación educativa, la convivencia, sustitución de cemento por el verde entre otras cosas, presentes en la Agenda Local Urbana de l'Eliana y como novedad en el instituto la apuesta por el proyecto de 'Centro Libre de Móviles'. 

COMIENZA EL CURSO /03 Esta mañana alrededor de 5.000 escolares han comenzado las clases en los coles de #leliana. En esta ocasión, el alcalde de, Salva Torrent y la edil de Educación, Eva Santafé, han acudido al CEIP L’Olivera donde ha tenido lugar una divertida performance implicando al personal docente y al alumnado. #leliana #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 11 de septiembre de 2023
Publicidad