L’Eliana rechaza la violencia machista

Noticias
Fuente

Un centenar de personas representantes de muy diversas  asociaciones ciudadanas del municipio se concentraron a las puertas del Ayuntamiento el pasado viernes, 8 de septiembre, para leer un manifiesto en contra de la violencia machista en general y en  el deporte  femenino en particular, tras el caso Rubiales.

Nuestra vecina María Vidagany, Festera Major 2023 y jugadora del FCL, en representación de los clubes deportivos municipales y de todo el deporte elianero, fue la encargada de leer el manifiesto durante la concentración convocada  por la asociación feminista de l’Eliana, Lliures, y el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Bajo el lema, ‘La Igualtat en Joc’. S’ha acabat’, los concentardos manifestaron su más contundente repulsa sobre los hechos machistas protagonizados por Luis Rubiales en su calidad de presidente de la Real Federación de Fútbol, tras el partido que hizo ganadoras del título mundial a la futbolistas españolas y se pronunciaron  en contra de la decisión expresada por el máximo representante de la Federación de Futbol, en la asamblea posterior a los hechos, de no dimitir y de centrar el foco de culpa en la jugadora Jenny Hermoso, revictimizandola.

El acto fue respaldado además por los distintos partidos políticos de la localidadacomo el  PSPV-PSOE, el Partido Popular, Els Verds, Equerra Unida y Compromís a excepción de VOX, y numerosas asociaciones del pueblo como el Centre d’Estudis Locals,  Marietes, la Jam Poética, Dissonats, la Escola Coral de l’Eliana, Lliures, L’ElianaVOL, La Llauradora, Aplae, Teatreliana o el Cor de l’Eliana que se adhedieron al manifiesto. 

Tras la lectura pública los concentrados pitaron y sacaron la tarjeta roja en contra de la violencia machista en el deporte y en la sociedad en general.

LA IGUALDAD EN JUEGO /04 La Asociación Feminista de #leliana @som_lliures junto con la regidoría de Igualdad del Ayuntamiento han leído un manifiesto condenando los actos machistas de Luis Rubiales y en contra de la laxitud de la sanción impuesta. El evento ha finalizado con una simbólica sacada de la tarjeta roja y una sonora pitada. #seacabó #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Viernes, 8 de septiembre de 2023
Publicidad