L'Eliana registró 136 l/m2 durante el episodio de lluvias torrenciales

Noticias
Fuente

L'Eliana registró ayer una precipitación de 136 litros por metro cuadrado durante el intenso aguacero de carácter torrencial que llegaba a primera hora de ayer, sábado, y acompañado de un fuerte granizo que golpeó el pueblo al menos en dos oleadas. El resultado: calles anegadas, garajes y jardines inundados, algunos destrozos de importancia y el barranco de Mandor a su paso por nuestro pueblo, que, aunque cargado de agua, no llegó a desbordar.

El intenso aguacero, acompañado de piedra, obligó al corte del túnel de Montealegre y la calle Campoamor, supuso importantes zonas anegadas y la caída de internet varias horas que dejo a gran parte de la población sin comunicación instantánea y de móvil. 

Así las cosas, el agua torrencial caída ayer afectó más a otros pueblos de la comarca como Riba-Roja del Turia, La Pobla de Vallbona o Benaguasil en los que la lluvia arrastró a numerosos vehículos y algunas personas tuvieron que ser rescatadas atrapadas en los mismos. Entre los incidentes ocasionados por la lluvia  en L'Eliana, uno de los más importantes fue la la caída de un árbol de grandes dimensiones dentro de un chalet.

Esta redacción ha podido saber que tanto el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, como la concejala de Urbanismo, Marta Andrés y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, estuvieron durante toda la mañana de ayer recorriendo las distintas zonas y urbanizaciones de nuestro pueblo para comprobar las áreas afectadas por el torrencial tomando nota de los sitios mas problemáticos para elaborar un registro a pie de calle. 

   

   

   

   

   

   

   

 

 

Publicidad