L’Eliana habilita una encuesta de percepción sobre la movilidad local

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha, hasta el próximo viernes 30 de septiembre, una encuesta de percepción sobre la movilidad local con el fin de responder a las necesidades actuales y futuras de movilidad en la ciudad.

Esta encuesta, habilitada para toda la ciudadanía, se enmarca en el proceso de revisión actual del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Este plan, aprobado el año 2010, se basa en prácticas de planificación existentes y tiene en consideración los principios de integración, participación y evaluación para satisfacer las necesidades actuales y futuras de movilidad de personas y mercancías, con el objetivo de conseguir una mayor calidad de vida en la localidad y sus alrededores.

Algunas de las pautas actuales de la movilidad urbana están en el origen de un importante número de impactos negativos relacionados con la salud, el medio ambiente y la equidad. En este sentido, el PMUS es la herramienta adecuada para combatir esta situación. Entre los elementos fundamentales que lo caracterizan cabe remarcar un enfoque participativo, que implique a los principales agentes sociales y colectivos ciudadanos en las diferentes fases del proceso -análisis, diagnóstico y propuestas-.

Movilidad urbana con criterios de sostenibilidad

Los planes de movilidad son instrumentos para impulsar los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad. Ante un modelo de transporte concebido para dar fluidez y capacidad de estacionamiento a los vehículos motorizados, los PMUS apuestan por situar en el centro de la planificación a las personas.

Tal y como ha recalcado la edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, “su objetivo es garantizar un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio se puedan resolver mediante el transporte público”.

Publicidad