23 de septiembre: 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

Noticias
Fuente

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas. La fecha quedó instaurada en la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres, que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en el año 1999.

Allí se declaró el Día Internacional contra la 'Explotación Sexual' y el 'Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños'. La fecha fue elegida en virtud de que el 23 de septiembre de 1913 la Argentina dictó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, cuyo autor fue el Dr. Alfredo Palacios.

En este día, la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de l’Eliana con el apoyo de las distintas asociaciones  feministas y LGTB del municipio se reafirman en  la necesidad de abordar el problema con una mirada integral para prevenir y combatir la explotación sexual y la trata de personas, especialmente de las mujeres, las niñas y los niños, desde una perspectiva de los derechos humanos y de género para dar respuesta a las necesidades de las víctimas.

Con una programación especial que dará inicio a las 19.00 en la el Ayuntamiento de l’Eliana, en primer lugar tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones, para dar paso seguidamente a una performance sobre esta cuestión, cerrándose la programación con una muy interesante ponencia a cargo de Carol L, superviviente de tráfico y prostitución, que hablará sobre el discurso de la captación y la romantización de la prostitución en primera persona.

Publicidad