Los actos del Orgullo LGTBI+ se celebrarán este año bajo el lema #lelianaorgullosa

Noticias
Fuente

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y el municipio de l’Eliana ya tiene preparados una serie de actos encaminados a dar más visibilidad al colectivo y apoyar sus reivindicaciones. Es por ello que la Asociación Marietes ha diseñado una programación que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal y que se llevará a cabo entre los días 23 y 28 de junio.

La Semana del Orgullo en l’Eliana arrancará el jueves 23 a las 13:00 horas, con el tradicional acto del izado de la bandera LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento tras la lectura de una declaración institucional en el Salón de Plenos. El sábado 25, la Concejalía de Igualdad invita a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar en la ciudad de València a las 20:00 horas.

Será el domingo 26 entre las 11:00 y las 18:00 cuando se celebrará la acción más vistosa y participativa de la programación. En el Paseo Secondo Baldín del Parque de la Pinada se ofrecerán actividades culturales y musicales bajo el título de “Diversitat al Carrer”.

El lunes 27, a las 19:00 en la sala Pep Torrent del Centro Socio-cultural, tendrá lugar una proyección de cortos y posterior mesa redonda sobre temática LGTBI+, con la colaboración de la asociación L’Eliana Cinema.

El martes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, culminarán las celebraciones en l’Eliana a las 19:00 con un pasacalle y batucada que hará un recorrido desde la plaza Pau i Llibertat hasta la plaza del País Valencià. El mismo día, a las 12:00 se emitirá un programa especial de radio en la emisora municipal Ràdio Túria 90.6, con la participación de personas expertas en temas relacionados con el colectivo y de la asociación local Marietes. Por su parte, la Biblioteca Municipal publicará una guía de literatura LGTBI+ como es habitual todos los años.

La concejala de Igualdad Concha Montaner ha mostrado su satisfacción al poder retomar esta conmemoración de manera presencial, tras las limitaciones generadas por la pandemia, y ha reiterado el “absoluto apoyo del pueblo de l’Eliana a este colectivo que lamentablemente sigue sufriendo la discriminación por parte de un sector de la sociedad”.

Javier Soria
Publicidad