L'Eliana no paró este fin de semana a pesar del intenso calor

Noticias
Fuente

A pesar del intenso y bochornoso calor que sufrimos este fin de semana con temperaturas cercanas a los 40 grados, LlEliana no paró este fin de semana con una intensa actividad que copó tanto el sábado como el domingo.

Entre las distintas iniciativas l'Eliana vivió el sábado por la mañana el exitoso desfile de los empleados de Carrefour El Osito que celebraba así los 40 años de su marca TEX. Además la piscina municipal abría por fin sus puertas coincidiendo con la intensa ola de calor para beneplácito de muchos. Por la tarde tenía lugar la inauguración del rastrillo solidario de 'L'ElianaVOl, en los locales del Centro de Voluntariado al lado de la estación del metro, reuniendo a muchos vecinos que querían colaborar con la causa. La tarde la protagonizó la obra teatral 'Pingüineli' por parte de APLAE con una una gran acogida de público, cerrando de esta manera el curso 21-22 de sus talleres teatrales.  

Entrada la noche no pararon las celebraciones con la exaltación de los representantes Mayores de las Fallas del Mercat y también del Molí - Les Casetes, así como la última jornada de 5 Segles de Música en la Torre del Virrey, y como no, las fiestas del barrio de la Fonda que cerraron una amena jornada.

El domingo el turno fue para la celebración de la fiesta del Rocío por parte de la asociación cultural andaluza, con todos su miembros vestidos para la ocasión que desfilaron con el traslado de la Blanca Paloma, asistieron a la misa rociera con la esperada actuación de su Coro que no olvidó el  interpretar  el 'Salva a la Virgen' , para irse luego todos de romería y celebrar su clásica comida rociera en la Pinaeta del Cel.

Y como marca la tradición, el punto y final de esta intensa actividad social y cultural en l'Eliana, la puso la celebración del Corpus cuyo altar se plantó la tarde del domingo en la Plaza del A Ayuntamient.  

 

Javier Soria
Publicidad