Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firman el protocolo de actuación para el desarrollo de la Agenda Urbana Local

Noticias
Fuente

El Alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha firmado este mediodía el protocolo de actuación de la Agenda Urbana Española con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en presencia de la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

Con la firma de este documento, L’Eliana se convertirá en 'ciudad piloto' del plan de acción local de la Agenda Urbana Española, junto a otras cinco ciudades valencianas entre las que se encuentran Elda, Castellón, Torrent, Alzira y Vinarós.

La firma del protocolo permitirá a nuestro pueblo elaborar un Plan de Agenda Urbana Local 2030, cuya primera fase ya está en marcha con la participación de la ciudanía local y su tejido asociativo, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Jorge Pérez Comeche.

De esta manera, L'Eliana será pionera en el desarrollo urbano sostenible y los ODS 2030, ya que la firma del documento supone además una subvención de 100.000 euros provenientes de fondos europeos, con los se podrá llevará a cabo la propuesta centrada en la modernización y en el nuevo modelo de desarrollo sostenible basado en una  planificación de ciudad integrada y transversal. 

El plan se llevará a cabo durante los nueve primeros meses de este año y marcará la hoja de ruta a seguir por el Consistorio hasta 2030. 

El proyecto consta de tres fases, una primera de diagnóstico que ya está en marcha y que cuenta con la participación de la ciudadanía elianera, asociaciones y agentes económicos y sociales, que decidirán los objetivos a llevar a cabo. Una segunda fase que estará centrada en establecer los medios necesarios para cumplir los objetivos marcados, y una tercera y última, que supondrá la implantación de un sistema de monitorización para poder hacer un seguimiento y evaluar el grado de cumplimiento y la evolución de las políticas municipales.

Tanto el alcalde, Salva Torrent, como el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, responsable de la ejecución del plan, se han mostrado muy satisfechos de que  l’Eliana haya sido uno de los 121 municipios españoles, y uno de los seis valencianos, en recibir esta subvención. 

 

Publicidad