Abierta la consulta pública previa para elaborar la ordenanza de accesibilidad universal

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana ha abierto la fase de consulta púbica previa a la elaboración de la futura 'Ordenanza general de accesibilidad' del municipio, con el objetivo de dar audiencia y pedir aportaciones a la ciudadanía. El nuevo texto buscará abordar aspectos universales y más allá de la eliminación de las barreras arquitectónicas, incluyendo problemáticas como la accesibilidad sensorial y la cognitiva, en todos los ámbitos, entornos y actividades locales.

El periodo de consulta estará abierto hasta el próximo 29 de abril y tanto la ciudadanía como las entidades locales pueden responder a cuestiones como: ¿cuáles son los condicionantes a tener en cuenta en la elaboración de la ordenanza?, ¿cuáles son los contenidos, ámbitos y materias a los cuales tendría que referirse?, ¿qué necesidades específicas de accesibilidad tendrían que abordarse? y ¿qué medidas podrían incluirse para mejorar y reforzar la accesibilidad en el municipio?, además de sugerencias y observaciones que se deseen formular. Todas las respuestas podrán ser presentadas por registro de entrada del Ayuntamiento o por correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este trámite, que vendrá seguido de una fase de audiencia pública del borrador del texto y que se debatirá, antes de su aprobación, en el Consejo de Participación Ciudadana, se viene realizando con todas las ordenanzas, reglamentos y planes locales, tal y como recoge la Ley de Procedimiento Administrativo. Además, para facilitar el proceso el consistorio ha habilitado una nueva sección en la web lelianaparticipa.es, donde se podrán consultar los procesos normativos en marcha.

Desde el área de Grandes Proyectos e Infraestructuras, la concejala Marta Andrés ha recordado que l’Eliana quiere avanzar hacia la accesibilidad en todos los ámbitos, desde el urbanismo, las infraestructuras y la edificación hasta el transporte, la información y comunicación, el ocio y la cultura, el turismo e, incluso, la ocupación. “Por ello, animo a vecinos y vecinas a participar en esta primera fase del proceso para, entre todos, progresar hacia la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la inclusión y la vida independiente de las personas con discapacidad”, ha afirmado.

 

Publicidad