38 personas refugiadas llegan a l’Eliana procedentes de Ucrania

Noticias
Fuente

Un total de 38 personas refugiadas procedentes de Ucrania, 9 de ellas menores, han llegado esta tarde a l’Eliana huyendo del conflicto bélico. Tras tres días de viaje, a bordo de un autobús fletado por el consistorio, han sido recibidos por sus familias de acogida. El acto de recepción se ha celebrado en el Centro Sociocultural, donde todos ellos, con edades comprendidas entre los 1 y 73 años, han recibido una afectuosa bienvenida por parte del alcalde, Salva Torrent, y la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Problemas sanitarios e informaciones falsas sobre el fin de la guerra provocaron el sábado que, algunas de las personas que estaba previsto que llegaran, finalmente decidieran quedarse en la frontera polaca, donde trabaja sobre el terreno la ONG Juntos por la Vida. Del total de los refugiados llegados, 30 permanecerán con 8 familias de acogida elianeras mientras que, el resto, viajarán a diversos puntos de España para reencontrarse con sus parientes. Esta cifra se suma al cerca de medio centenar de ciudadanos ucranianos que ya han sido acogidos por diversas familias elianeras y se espera, además, la llegada de más menores no acompañados cuya tutela depende de la Generalitat Valenciana.

Para que todo estuviera organizado en el momento de la llegada, el pasado viernes, tuvo lugar una reunión con las familias acogedoras para recibir toda la información sobre el proceso de llegada, los trámites administrativos que deben atender y para aclarar cualquier duda al respecto.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que l’Eliana es uno de los pocos municipios que ha realizado una acción solidaria como esta y que ha dotado de 60.000 euros una partida de ayuda de emergencia para familias ucranianas. “Desde aquí les abrimos los brazos a estas personas que están viviendo el drama humanitario, demostrando que l’Eliana es un municipio refugio y acogedor ”, ha afirmado.

?? Charlamos con el alcalde de #leliana, Salva Torrent, tras la recepción de las personas ucranianas refugiadas en nuestro pueblo. #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 28 de marzo de 2022

?? YA ESTÁN AQUÍ! Así se ha vivido la llegada del autobús de personas refugiadas de Ucrania a #leliana #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 28 de marzo de 2022
Publicidad