‘L’Eliana Cinema’ presentó su VI edición con nuevas iniciativas

Noticias
Fuente

El festival de cortometrajes ‘l’Eliana Cinema’ presentó públicamente el miércoles, 30 de marzo, las bases de participación de esta nueva edición que se celebrará el próximo mes de septiembre, así como los premios, el programa o la composición del jurado. El acto tuvo lugar a las 19.30 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural  y estuvo amenizado con la interpretación de melodías de película interpretadas en directo por la soprano Mª José Bes y el pianista José Luis Faulí.

La principal novedad de esta VI edición será la incorporación de la sección ‘Cinema a l’escola’, en el que el alumnado de los centros de enseñanza realizará un corto que optará a premio y reconocimiento en su categoría. Por supuesto, contará con la sección principal del festival ‘72 horas’, que consiste en el rodaje de un cortometraje en tres días en una localización de l’Eliana designada por sorteo. Un reto a la inspiración, la rapidez y al buen hacer. El evento se celebrará de 9 al 17 de septiembre y contará con numerosas y variadas actividades relacionadas con el cine abiertas al público interesado.

‘L’Eliana Cinema’, organizado por la Asociación Cultural LeCinema y la Concejalía de Cultura, tiene como objetivo desarrollar nuevas trayectorias en el cine contribuyendo a la exposición y visualización del ingenio cinematográfico que abunda entre la juventud local, personas aficionadas y profesionales del sector.

Eva Santafé, edil de Cultura, animó a la ciudadanía participar en este consolidado certamen que se ha convertido ya en “una cita ineludible para los amantes del séptimo arte”.

 

Publicidad