L’Eliana renueva 600 contenedores amarillos

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo, desde la semana pasada, la renovación de todos los contenedores amarillos de sus urbanizaciones. Estos contenedores, destinados a la recogida selectiva de envases ligeros, admiten todo tipo de envases de plástico como botellas, tetra-bricks, latas, papel de aluminio, bandejas de corcho blanco, cápsulas de café, etc. En este punto cabe recordar que no se debe abocar en ellos plásticos que no sean envases, tales como una persiana, un juguete, una tubería de riego o un palo de fregona.

Se trata de 605 nuevas unidades de 1.100 litros de capacidad cada una, cuya inversión total ha ascendido a 145.000 euros, y que se distribuirán de la siguiente manera: 435 unidades de una sola boca de depósito destinadas a la ciudadanía en general; 130 contenedores de uso para el sector restauración y comercial, con apertura completa de la tapa para introducir bolsas de mayor tamaño; y otras 10 unidades con dos bocas de depósito destinadas igualmente al sector restauración y comercial y a la ciudadanía con diversidad funcional.

En todos los casos, la amplia boca circular permitirá introducir los residuos sin tener que tocar la tapa y evitará el depósito de aquellos de mayor volumen que no corresponden a este tipo de contenedor. Todas las nuevas unidades presentarán una etiqueta frontal destinada a informar a la ciudadanía sobre el tipo de residuo que se deposita en el contenedor, forma de comunicar incidencias y, además, estarán geolicalizadas para facilitar su gestión.

Cristina Díaz, edil de Sostenibilidad Ambiental: “A pesar de que, los vecinos y vecinas de l’Eliana, están altamente concienciados y llevan décadas reciclando, pueden surgir dudas sobre qué productos depositar en los distintos contenedores”. Por ello, ha recordado que a través de la web de Ecoembes se puede consultar también esta información y ha animado a utilizar los nuevos contenedores para seguir aumentando la cantidad de envases reciclados por habitante y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad