Los XIV Premios Ciudadanía reconocerán a las víctimas elianeras del Covid-19

Noticias
Fuente

Este próximo lunes 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, l’Eliana celebrará sus tradicionales Premios Ciudadanía. Esta decimocuarta edición rendirá un especial homenaje a más de una trentena de víctimas elianeras del Covid-19, así como a los sanitarios del Centro de Vacunación y a los centros educativos, que han sufrido en estos últimos tiempos los efectos de la pandemia.

De nuevo el Auditorio Municipal acogerá, desde las 11 horas, la gala de entrega que supondrá el regreso con aforo limitado del público y que se seguirá retransmitiendo en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. Las invitaciones gratuitas se pueden retirar ya en Elientrada.

Los XIV Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana reconocerán, como cada año, a aquellas personas y colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio. Así, la Concejalía de Participación Ciudadana ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en este 2021, elegidos por parte de una comisión de entre las propuestas realizadas el pasado mes de octubre por los ciudadanos.

En esta edición marcada por la pandemia, el vecino de l’Eliana y jefe clínico de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Arnau de Vilanova, Doctor Juan Flores, será distinguido con el premio ‘Al Ciudadano’ y las víctimas elianeras del coronavirus recibirán a título póstumo el particular ‘In Memoriam’. Además, por primera vez, estos premios tendrán una Mención Especial para el Centro de Vacunación de l’Eliana y para los ocho centros educativos de la localidad, tanto públicos como privados, por haber gestionado y padecido los efectos de la pandemia en los últimos dos cursos.

Por su parte el ‘Mejor expediente académico del IES l’Eliana’ en el curso 2020/2021, único premio que se otorga sin proceso de elección, será para la alumna Mar Tineo. En la categoría de ‘Educación’, el galardón reconoce las trayectorias de José Juan Macías y Vicenta Pérez, mientras que Vicente Roncero y Lorna Benavides recibirán el premio ‘Cultura’. El nadador paralímpico, Sergio Martos y la judoka Julia Figueroa, sumarán a su palmarés el premio ‘Deportes’ 2021 y la Farmacia Torres llevará a sus instalaciones el galardón de ‘Comercio’ por su larga trayectoria empresarial. Además, en la nueva categoría de ‘Sostenibilidad ambiental’, el reconocimiento será para el Foro Agenda 21 por su esfuerzo encaminado a la mitigación y/o adaptación a los impactos del cambio climático.

El alcalde, Salva Torrent, ha invitado a elianeros y elianeras a participar del acto y recordar con todo el respeto y la mayor solemnidad a quienes han perdido su vida, a quienes han sufrido y enfrentan la pandemia y, también, a todos aquellos que cada día hacen de l’Eliana un lugar mejor para vivir.

Publicidad