La Escoleta del Cor de l'Eliana cantó por el 25N 

Noticias
Fuente

Las voces del Grup Rossinyol, las jóvenes cantantes de la Escoleta del Cor de l'Eliana, brillaron con luz propia en un concierto que, por la erradicación de la violencia machista, acogió la Casa de la Cultura de la vecina localidad de Olocau.

Invitadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olocau, las 12 intérpretes del Grup Rossinyol, bajo la dirección de Júlia Navarro Navarro, Clara Martínez Delgado y Neus Fuster Corral, acompañadas al piano por Stéfano Vercher, realizaron un bellísimo y reivindicativo concierto que apostó por una selección de canciones que tuvieron como bandera la erradicación de violencia machista, el empoderamiento de la mujer y la igualdad.

La puesta en escena estuvo aderezada con importantes mensajes leídos a lo largo del concierto por las distintas integrantes de la formación musical, que impactaron a los asistentes, dejando claro su posición feminista y su lucha a través de la canción coral frente ante las situaciones de violencia y de muerte de las mujeres a manos de los hombres. El público asistente visiblemente emocionado ovacionó las interpretaciones y voces de éstas jóvenes mujeres que dejaron su impronta en la conmemoración por 25N. 

El Grup Rossinyol acumula ya importantes actuaciones entre las cuales destacan por ejemplo 'Obrint Pas' en el teatro Principal de Valencia, haber cantado en la recepción de los Reyes Magos en de Ayuntamiento de Valencia el pasado año, también junto al cantautor valenciano, Xavi Sarrià, con el que  participación en el vídeo musical de la banda sonora de la película 'La Mort de Guillem': 'No s’apaguen les estrelles’, además de con otras importantes figuras como Pep Gimeno, 'El Botifarra'.

La Escoleta del Cor de l'Eliana actuará el próximo martes, 7 de diciembre, para el Ayuntamiento de Cheste y su concierto de Navidad, junto al Cor de l'Eliana al completo, está previsto para el lune,s 20 de diciembre,  en el Auditorio Municipal.   

 

La Escoleta del Cor de l'Eliana tras su concierto por el 25N en la Casa de la Cultura de Olocau Ajuntament de la Vila d'Olocau

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 28 de noviembre de 2021

Publicidad