L’Eliana vivió un intenso fin de semana plagado de actividades

Noticias
Fuente

L’Eliana vivió un intenso fin de semana plagado de actividades ocupando escenarios de distinto tipo en nuestro pueblo. Así el viernes, 27, abrimos boca en el Auditorio Municipal con la proyección del interesantísimo documental BiG BANG Morea,  sobre la vida y arte  del pintor Pepe Morea.

Realizado por el cineasta, escritor, guionista, crítico de cine, y responsable ahora del taller de Cine de la Escuela de Adultos de l’Eliana, Pedro Uris, y producido por Inma Fernández, el auditorio se quedó corto  con la asistencia del público que completó el aforo permitido y que no quisieron perderse este importante trabajo sobre el pintor valenciano recientemente fallecido. El documental en el que también participó la profesora de Historia del Arte, Reyes Belvis y algunos alumnos de la asociación Salamandra, es una muestra de cine independiente, que como describió el propio Uris, “ha sido realizado como una película de guerra con muy pocos recursos pero con muchas ganas”. El documental que sin ninguna duda de factura emocionó a la sala, descubrió con holgura otras facetas del cineasta, como la de actor, periodista de investigación y entrevistador. El estreno en l'Eliana contó con la asistencia de los hijos del pintor.

 

La V edición del Bosque de la Bienvenida ocupó parte de la mañana del sábado en el Barranc del Mandor, lugar en el que al menos al menos a 53 familias, de 53 de los 83 niños y niñas nacidos el pasado 2020 en l’Eliana, se reunieron con el objeto de plantar un árbol, en este caso un olmo, junto a una placa con su nombre. Como cada edición, la ceremonia fue muy bien acogida por vecinos y vecinas, que como han explicado las autoridades responsables de la iniciativa, el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, Jorge Pérez Comeche, regidor de Participación Ciudadana y Cristina Díaz, concejala de medio Ambiente, implica un importante acto de pertenencia al pueblo, unido a una propuesta ambiental con la que se va repoblando cada año el barranco.

La I edición de la 'Fira de l’Eliana amb la infancia', con motivo de la Día Internacional de la Infancia, reunió ese mismo sábado en el parque de la Pinada, a numerosas familias que se congregaron para disfrutar de una variada oferta de actividades dirigidas especialmente a las y los más pequeños de la localidad. La jornada festiva contó con diversos talleres creativos y educativos. Varios de ellos centrados en la figura del cineasta Luis García Berlanga, en el centenario de su muerte, una yincana teatral puesta en marcha por de APLAE, talleres de canto y voz a cargo de la Escola Coral y un taller de concienciación y solidaridad de la mano de l’ElianaVol, además del cuentacuentos de ‘El cofre de la igualdad’ y del musical  ‘Un planeta mejor’, de Trobadorets.

 

El Concierto de la Banda Juvenil de la Unió Musical de l’Eliana la mañana del domingo en la Terraza del cine de verano, puso el  punto y final a los distintos conciertos que con motivo de Santa Cecilia patrona de la música, ha venido ofreciendo la asociación musical las últimas semanas, actuación que fue completada con tradicional comida de hermandad al aire libre, en los aledaños de la Casa de la Música de l'Eliana  

Publicidad