La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebró el ‘Día de las Escritoras’

Noticias
Fuente

"Leer, de verdad, todas las edades de todas las vidas y compartirlo en una fiesta lectora del tiempo". Así lo ha afirmado la poeta española Marifé Santiago Bolaños para resumir la celebración de este día en todas las Bibliotecas Públicas españolas. Una  iniciativa de la BNE, organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, que también tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de l’Eliana, el pasado lunes, 18 de octubre

Con el objetivo de "reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia, el acto se llevó a alas 6.30h en todas las bibliotecas públicas del estado español. Aunque es la sexta edición de esta actividad reivindicativa, la Biblioteca Municipal arriba con ésta, a su cuarta convocatoria con gran éxito de asistencia, n la que se dieron cita autoras de la localidad que realizaron una lectura continuada de las obras escritoras  e diversas épocas.

 

Un total de 15 textos a los que se encargaron de poner voz escritoras de la localidad conducidas, por la también escritora elianera. Antonia Montaner. Entre ellas pudimos ver a Luz Álvarez, Empar Reig, Maribel fuertes, Julia Hernandis o Carmen Calabuig y a las becarias del área de Juventud, Cristina Carbonell y Laura Fortea. 

La celebración contó con la presencia de las bibliotecarias de l'Eliana, Magdalena Moreno y Bárabara Bunyols, además de la de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Concha Montaner, que aprovechó la ocasión para reivindicar la visibilidad de las mujeres que escriben, justo un día después de que el Premio Planeta fuese concedido a tres hombres que habían escrito la novela tras el seudónimo de una mujer. 

El Día de las Escritoras nació a nivel nacional en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de de octubre con el objetivo de recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Javier Soria
Publicidad