Lorna Benavides de nuevo seleccionada en el certamen nacional de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Noticias
Fuente

VÍDEO AL FINAL DEL ARTÍCULO

La obra 'Elogio de Juventud 'de la escultora y pintora además de profesora de Bellas Artes de l’Eliana, la costarricense Lorna Benavides, ha sido nuevamente seleccionada este año 2021, para formar parte del certamen nacional de pintura y escultura que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores – AEPE-  en la que será la edición número 56 del prestigioso Premio Reina Sofía.

Su escultura, 'ELOGIO A LA JUVENTUD', figura entre las 72 obras seleccionadas (48 pinturas y 24 esculturas) entre las casi 400 que se han presentado este año al evento para optar a un único premio dotado con 10.000€.

ELOGIO A LA JUVENTUD' es una pieza tallada en mármol rosa buscarró y mide 84x37x37cm. La misma ya se encuentra expuesta en la sala de la Casa de Vacas del Buen Retiro desde el pasado 2 de septiembre, y hasta el próximo día 26, podremos verla expuesta en Madrid. El fallo del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura se hará público mañana miércoles, 15 de septiembre, en un acto privado en el recinto madrileño en el que sólo podrán estar presentes los artistas seleccionados que serán recibidos por Su majestad la Reina Doña Sofía.      

Ésta es la cuarta vez, que una obra escultórica de la artista costarricense afincada en L'Eliana, ha sido seleccionada en este renombrado certamen nacional, resultando en dos ocasiones finalista del mismo, lo que demuestra nunca mejor dicho, la talla de la escultora, con toda probabilidad, de mayor alcance nacional e internacional de nuestro pueblo.

Lorna Benavides Romero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid, ejerce como profesora de dibujo y pintura en la Escuela de Adultos de l'Eliana hace ya varios años. Entre su numerosa obra expuesta en importantes espacios culturales y artísticos de toda España y en países como Costa Rica, Japón, Francia o Bélgica, figura también de manera permanente, la del parque de los escritores en el Espai Vicente Tarrazona de nuestro municipio, con piezas tan emblemáticas en nuestra localidad como la sargantana o el caracol, entre otras muchas más de este conocido espacio, creación de la artista, que ya ha cumplido 20 años entre nosotros.

El acto se podrá ver en streaming a través del canal youtube  56 PREMI REINA SOFÍA.

¡Enhorabuena Lorna y aseguir! 

Javier Soria
Publicidad