Ya está aquí la Agenda Jove 

Noticias
Fuente

La Concejalía de Juventud hace pública la “Agenda Jove” con la intención de ofrecer a los jóvenes de la localidad una serie de actividades formativas y de ocio pensadas en el tiempo libre de este sector de la población para los meses de septiembre y octubre.

La oferta viene distribuida en programas juveniles, formación y ocio en tiempo libre, actividades socio culturales y servicios para la juventud.

Los programas juveniles abarcan dos proyectos: el Programa Creativa’t, que tanto éxito obtuvo el curso pasado, que consiste en orientación juvenil, formación en habilidades sociales y refuerzo educativo, y que está dirigido a adolescentes de 12 a 17 años. La información e inscripciones se pueden realizar desde el 14 hasta el 27 de septiembre en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., otorgándose las plazas limitadas por riguroso orden de recepción.

Por otra parte, también está en marcha el programa L’Eliana Emprén, en el que la semifinal del concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista se celebrará el viernes 17 de septiembre a las 19:30 en la Casa de la Juventud.

En cuanto a la formación en tiempo libre, Juventud ofrece a jóvenes de 18 a 25 años un Curso de asistencia inmediata en emergencias, ofrecido por personal de Cruz Roja. Será el sábado 16 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud. Se trata de una formación gratuita con certificado y para inscribirse hay de plazo hasta el 27 de septiembre en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, del 19 al 21 de octubre de 9:00 a 13:00 se celebrará la “Trobada d’orientació i formació educativa-juvenil”, en la que se ofrecerá información y asesoramiento a adolescentes de 12 a 17 años sobre ciclos formativos.

En actividades Socio culturales destacan el Curso de teatro impartido por APLAE para edades comprendidas entre los 12 y 22 años, que también precisan de inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y la exposición del IVAJ “No me toques el whatsapp”, que ya estuvo en la Casa de la Juventud y que estará abierta del 4 al 17 de octubre.

El Área de Juventud recuerda que ofrece sus servicios habituales: tramitación del Carnet Jove, el servicio de asesoramiento e información juvenil y el Whatsapp Jove. El edil Jorge Pérez Comeche, responsable político de Juventud, anuncia que seguirán apostando por la formación de las personas jóvenes de l’Eliana y la oferta de actividades sanas y positivas para su tiempo de ocio.

Javier Soria
Publicidad