La Biblioteca de l’Eliana celebra su 50 aniversario

Noticias
Fuente

La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebra los actos de conmemoración de su 50 aniversario con la colaboración de diversas entidades de la localidad con las que  comparte parte de su historia desde 1971.

De esta forma, desde el pasado martes 7 y hasta  el viernes 10 de septiembre, la ciudadanía participará de distintas  actividades organizadas en torno a esta efeméride que arrancó con la presentación del sostenible e innovador proyecto de la nueva Biblioteca. Una cita en la que las personas asistentes pudieron conocer al detalle la ampliación y modernización de las instalaciones que darán cobertura a las actuales necesidades de sus usuarios. El acto  que tuvo lugar en sus jardines al aire libre contó con la actuación de la Big Band de la Unión Musical de l’Eliana.

El miércoles 8, a las 18.30 horas los y las miembros del Club de Lectura Juvenil compartirán sus lecturas de verano con los asistentes al acto ‘50 años de lectura juvenil’. Una  actividad en la que diversos autores locales,coordinados por Anika Lillo, compartirán sus lecturas de adolescencia y realizarán recomendaciones literarias. Sin duda, un buen motivo para acercarse y conocer cómo formar parte del Club.

El jueves 9, a las 19 horas, la Biblioteca rendirá homenaje a la Coral Casa de la Cultura de la mano de la Escola Coral de l’Eliana, y celebrará, a su vez, una tarde de juegos de mesa intergeneracional. Las personas para interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los actos de celebración del medio siglo de historia de la Biblioteca finalizarán el viernes 10, a las 18 horas, con un homenaje a la palabra y al desaparecido cuentacuentos Llorens Giménez. En él, los y las más pequeñas contarán y cantarán con los narradores Almudena Francés, Carles Cano y Eva Andújar junto al Coro de l’Eliana.

El concejal de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a amigos, amigas, personas usuarias y, en general, a toda la ciudadanía a participar de esta semana de celebración de un edificio que sufrirá en 2022 la mayor transformación de su historia. “Les invito a unirse a nosotros a todos aquellos que, a lo largo de este medio siglo, han participado de una forma u otra en momentos de estudio, de los diferentes talleres de dibujo, pintura, música o de las fiestas de fin de curso que estas instalaciones han albergado”, ha afirmado.

 

Publicado por Vivaleliana en Martes, 7 de septiembre de 2021
Javier Soria
Publicidad