'Pinceladas Flamencas' cumple 20 años y lo celebra con un espectáculo de lujo

Noticias
Fuente

Vídeo al final de la noticia

‘Pinceladas Flamencas’ celebra su 20 edición con el magnífico espectáculo ‘MI BAILE’ de la bailaora madrileña afincada en Sevilla, Mónica Iglesias, premio 'Desplante 2018' del afamado festival de Las Minas de la Unión. Una puesta en escena en la que no faltó el duende de Luis Mariano al toque, y las potentísimas y desgarradoras voces de Antonio Nuñez, ‘El Pulga’ y Juan Ángel Tirado que llenaron de embrujo la emblemática estancia del patio de la Torre del Virrey, la noche del pasado 28 de agosto.

El Festival volvió a cerrar, veinte años después de su creación, las noches culturales de ‘Estiu a la Torre’ con el cartel colgado de ‘ENTRADAS AGOTADAS’. Son incontables los prestigiosos artistas que se han subido al tablao que Pinceladas Flamencas instala cada verano a través de la asociación 'Músicas de Turia’. Bailaores, guitarristas y cantantes de gran talla nacional e internacional han acudido a esta cita estival en l'Eliana, gracias a la organización y a la inestimable colaboración de las distintas concejalías de Cultura del Ayuntamiento.  

Vivaleliana se acercó para hablar con Janto Gil, director y promotor de este encuentro anual lleno de arte, misterio y duende que llegó hace dos décadas a nuestro pueblo para quedarse, consolidándose como uno de los festivales flamencos de referencia en la comarca y por supuesto de Valencia.

Javier Soria
Publicidad