Jóvenes estudiantes de l’Eliana aprenden sobre primeros auxilios

Noticias
Fuente

Dentro del Plan Local de Juventud y de Estrategia Valenciana de la Juventud, estudiantes de 4º de la ESO del IES l’Eliana ha participado este lunes y martes en un curso de primero auxilios. Dirigido a 140 jóvenes, de entre 15 y 16 años, el curso tiene como objetivo dotar de los conocimientos y habilidades necesarios para poder actuar en caso de emergencia en su entorno cotidiano.

La actividad, que ha contado con la participación de la Policía Local de l’Eliana, parte de un estudio de necesidad por parte de los y las jóvenes y de las propuestas realizadas por los centros educativos de la localidad. En ella los y las estudiantes han recibido consejos, conocimientos prácticos sobre la correcta posición lateral de seguridad, los teléfonos de emergencias y recursos para aprender a decir no a propuestas perniciosas.

Tal y como ha explicado el edil, Jorge Pérez Comeche, el objetivo del área de Juventud es ofrecer herramientas para aprender y construir su futuro sobre la base de habilidades de utilidad para su día a día. “Esta actividad resulta de gran interés para los y las jóvenes para que puedan asistir a sus amigos y compañeros en una posible situación de emergencia”, ha asegurado.

Publicidad