Se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler joven

Noticias
Fuente

Desde este lunes, 21 de junio, está abierto el plazo para solicitar la subvención de alquiler joven 2021. Como novedad, este año se ha creado un trámite en la Sede Electrónica para facilitar la gestión a las personas interesadas, donde además podrán consultar las Bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 15 de julio y, como en otros años, esta convocatoria está dirigida a jóvenes de l’Eliana de entre 18 y 35 años. Este año, además, el Ayuntamiento ha incrementado la aportación de 600 a 720 euros al año, con el objetivo de posibilitar, en mejores condiciones económicas, la emancipación juvenil. Todo ello para que este sector de la población que tenga una renta más baja pueda acceder a una vivienda asequible en la localidad.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro Sociocultural, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través de cualquiera de las formas establecidas en la ley. Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 96 275 80 30 y marcar la extensión 502, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El edil de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha destacado que estas ayudas complementan las de la Generalitat Valenciana y permiten llegar a más población al aumentar el IPREM hasta el 3,5. ‘Esta es una acción más dentro de las políticas de juventud y vivienda digna y que se suma a la reciente creación de un parque público de viviendas, que permite el convenio firmado con la Conselleria’, ha recordado.

Javier Soria
Publicidad