El Ayuntamiento comienza a sancionar los incumplimientos de limpieza de solares

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado este mes de junio la tramitación de los primeros expedientes sancionadores por incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de las normas básicas de limpieza y vallado de parcelas y solares. Todo ello tras expirar el plazo anual que el nuevo reglamento otorga a las personas propietarias para efectuar su limpieza obligatoria entre los meses de marzo a mayo.

Esta ordenanza tiene como objetivo evitar las consecuencias del descuido de las mínimas condiciones de ornamento público, seguridad y salubridad en los solares y terrenos invadidos por malas hierbas, insectos, residuos o escombros.

El incumplimiento de esta obligación supondrá una infracción grave, y estará sancionada con una multa de hasta 1.500 euros. Además, aunque se hubiera realizado la obligatoria actuación anual, si la parcela o solar contraviene en cualquier momento las condiciones indicadas, se podrá igualmente requerir a la persona propietaria para que proceda a su limpieza.

Cabe recordar que la norma regula, asimismo, el mantenimiento de todos los elementos vegetales que invaden la vía pública y busca evitar también la presencia y expansión del mosquito tigre en el municipio, en particular con recomendaciones concretas para las piscinas y balsas privadas que, por el estancamiento de agua que suponen, presentan una alta probabilidad de convertirse en un foco de cría.

El edil de Urbanismo, Vicente Zamora, ha recordado que el objetivo del Consistorio es acabar con los problemas de salubridad y convivencia que generan estos espacios. “Por ello, queremos insistir en la necesidad de que los propietarios y propietarias de parcelas y solares los mantengan en las mejores condiciones posibles”, ha explicado.

Publicidad