L’Eliana se prepara para celebrar el Orgullo 2021

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la asociación Marietes, conmemorará como cada año, el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra el 28 de junio, bajo el lema #lElianaDeColors. El acto de presentación de la campaña, que se extenderá del miércoles 23 al lunes 28, tendrá lugar a las 19 horas desde el balcón del Consistorio donde el alcalde, Salva Torrent, la concejala de Igualdad, Concha Montaner y representantes de Marietes izarán la bandera y leerán el manifiesto de la celebración.

El mismo miércoles la programación continuará, a las 20.30 horas, con el concierto Euforicos en el Cine de Verano. El aforo será limitado y requiere inscripción previa y gratuita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tras el parón por la festividad de San Juan, el viernes 25 se reanudarán las actividades en torno a esta celebración con #MusicaDeColors. La cita será a las 18.30 horas en el Espai Al Tall del Mercado Municipal. El acto requerirá también inscripción previa en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El domingo 27 la actividad se centrará en #TeatreDeColors, con la que la entidad local realizará una muestra teatral titulada ‘Visibles: a través del l’art’. También a las 18.30 horas en el Espai Al Tall y con inscripción previa para participar en el correo de Marietes.

Para finalizar la campaña, el lunes 28 se celebrarán las actividades de cierre que arrancarán a las 18 horas con el acto #PinturaDeColors, en la plaza Pau y Llibertat Lluís Escribà, con la restauración de la zona mural y la pintura de las banderas de las gradas realizadas en conmemoración del orgullo LGTBIQ+ en otros años. A continuación, tendrá lugar un taller formativo de concienciación artística a cargo del equipo de Luminaria, arte y aprendizaje. El cierre correrá a cargo de Marietes, que dirigirán unas palabras a las personas asistentes. Todas las actividades están abiertas a la ciudadanía y serán gratuitas.

La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha recordado que la campaña, que vuelve a ser presencial tras la celebración en redes sociales del 2020, tiene como objetivo prevenir la discriminación y visibilizar la diversidad de este colectivo, al tiempo que busca también implicar al tejido asociativo local, educativo y comunitario de l’Eliana.

 

Javier Soria
Publicidad