Hacen falta 100 avales para que l’Eliana pueda llegar a tener una escuela infantil pública

Noticias
Fuente

Los primeros Presupuestos Participativos de la Generalitat convocados por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática cuentan ya con la inclusión de una muy vieja e histórica reivindicación de la ciudadanía del pueblo de l’Eliana: la de poder contar con una escuela infantil pública para los niños de 0 a 3 años. La propuesta ha sido elevada a los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana por el elianero, Josep Tarí, entre otras más de 800 y ya está en la fase de avales.

Vivaleliana! ha hablado con este vecino para que nos cuente de viva voz las razones que le han movido a llevar adelante esta iniciativa para L’Eliana, que necesita alcanzar 100 avales - antes del próximo 27 de junio - para que llegue a buen término.

Entre muchas cosas, Josep Tarí García, conocedor a fondo de la realidad de nuestro municipio, destaca la urgencia e importancia de esta escuela infantil pública en l’Eliana, ya que nuestra localidad es la única, junto a la de San Antonio de Benagéber, que no ofrece esta opción a sus ciudadanos entre las 17 poblaciones que conforman la comarca de Camp de Turia.

Una necesidad básica para un pueblo como el nuestro, que tiene  nada menos que siete escuelas infantiles privadas como única oferta para las familias; familias que no tienen la libertad de poder escoger un centro de carácter público para los niños de cero a 3 años, como sí sucede en el resto de municipios.

La propuesta de Tarí ya ha sido aceptada en los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana y se encuentra en la fase de avales, necesitando como mínimo 100 apoyos antes del 27 de junio para que prospere y pase a la siguiente fase, la de evaluación técnica por parte de la Generalitat.

Si eres elianero, y quieres apoyar esta propuesta para que tus hijos, nietos o simplemente para que L’Eliana y sus próximas generaciones disponga de la opción pública entre la oferta educativa para este rango de la población infantil, por favor entra en este enlace para apoyar la propuesta    

https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/308

El procedimiento es muy sencillo y apenas toma unos minutos. Hace falta registrarse en la página para verificar la identidad y la condición de residente en la Comunitat y pinchar en el proyecto del que venimos hablando que figura en la pestaña de las comarcas del Xúquer – Turia o directamente en el enlace mencionado anteriormente.

Publicidad