Servicios Sociales tramita las ayudas autonómicas al Alquiler de Vivienda

Noticias
Fuente

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana informan que está abierto el plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda de la Generalitat Valenciana. Como en el caso de las ayudas a jóvenes, la tramitación este año se realizará exclusivamente por medios telemáticos, pero el servicio estará habilitado para gestionarlas en nombre de las personas solicitantes. Para ello deberán pedir cita previa, antes del próximo 8 de julio que finaliza el plazo, en el 96 275 80 30 y marcando la extensión 515.

Este año el límite de la renta mensual de alquiler que puede ser subvencionable ha aumentado de 480 a 550 euros y subvencionará hasta un 40% o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. La vivienda alquilada deberá ser la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria durante todo el periodo para el que se solicita la ayuda, incluido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los ingresos de las personas que consten, o no, como titulares del contrato de alquiler deberán ser iguales o inferiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El límite será de cuatro veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad, y de cinco veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de personas con discapacidad.

La ciudadanía que desee presentar su solicitud a través de sus propios medios deberá obtener, si no dispone todavía de él, el certificado digital de manera gratuita en la Agencia de Desarrollo Local (AEDL), sita en el Centro Sociocultural y de lunes a jueves en horario de 9 a 13 h.

La edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha manifestado que esta nueva herramienta permitirá a los Servicios Sociales ofrecer una atención más personalizada y completa sobre el proceso de solicitud de las ayudas a la vivienda, dando respuesta a la complicada situación habitacional de vecinos y vecinas. “Nuestro objetivo es que ninguna familia que tenga derecho a estas ayudas se quede sin acceder a ellas, especialmente en un año complicado debido a la pandemia de covid-19”, ha afirmado.

Publicidad