Educación lanza el proyecto Eliescola para el próximo curso

Noticias
Fuente

La concejalía de Educación ha puesto en marcha ‘Eliescola de famílies’, un proyecto que cuenta para su desarrollo con todos los centros educativos de l’Eliana: CEIP Monte Alegre, l’Olivera, CEIP El Garbí, Virgen del Carmen, IES l’Eliana, Colegio Helios, Rivas Luna e Iale y que se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2021/2022.

Eliescola pretende el desarrollo personal de los niños y niñas ofreciendo a las familias la formación, los recursos y los conocimientos necesarios para promover actitudes, valores, habilidades personales y sociales que les permitan afrontar la realidad de su día a día.

Los objetivos de esta nueva herramienta, en la que jugarán un papel fundamental las AMPAs, son entre otros, reflexionar sobre la importancia de la educación, construir un espacio de contacto entre familias y profesionales de diferentes ámbitos o compartir experiencias, aciertos y errores en el proceso de educar.

Para ello, la concejalía ha lanzado una encuesta, disponible del 11 de junio al 11 de julio, destinada a las familias que recopilará sus preferencias y el tipo de actividades que pudieran ser de su interés. Una vez analizados los datos, el Ayuntamiento trabajará en una programación de sesiones para el próximo curso y buscará profesionales educativos que las impartan.

Tal y como ha explicado la edil, Eva Santafé, esta iniciativa ayudará a las familias con menores a su cargo a que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras.

Publicidad