‘L’Eliana Emprén’, la apuesta del Ayuntamiento por la innovación empresarial

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha presentado la iniciativa ‘L’Eliana Emprén’, un proyecto destinado a fomentar iniciativas empresariales innovadoras y a la generación de autoempleo, principalmente entre los jóvenes de la localidad. Esta apuesta de la Concejalía de Juventud tendrá como objetivo promover un espacio de diálogo y ofrecer capacitación para desarrollar y potenciar ideas de negocio en el municipio.

El proyecto arrancará con el lanzamiento de un concurso de ideas, donde emprendedores, innovadores, artesanos, pequeñas y medianas empresas locales podrán presentar sus propuestas de negocio. Estas iniciativas pueden estar inmersas en cualquiera de sus diferentes etapas, independientemente de que todavía no se hayan ejecutado, estén en proceso o se encuentren en fases iniciales del proyecto. La temática es libre y la idea puede estar centrada en cualquier sector o industria como la agricultura, la ganadería, el comercio o las tecnológicas.

En este sentido se buscará que los proyectos tengan viabilidad económica, financiera y técnica, que sean socialmente responsables y fomenten la economía local y la creación de empleo, que estén fundamentado sobre criterios de sostenibilidad y medioambiente y que tengan carácter innovador.

Las personas participantes recibirán en esta primera fase capacitación online en temas de emprendimiento para presentar, en un minuto, sus ideas en la semifinal. Los 10 proyectos que pasen a la final tendrán además acceso a tutorías guiadas y a un proceso de mentoring con profesionales, lo que incrementará notablemente las posibilidades de éxito de sus proyectos emprendedores.

La gala final seleccionará a tres ganadores que recibirán premios consistentes en el apoyo, introducción de contactos, formación con acceso a más de 5.000 cursos y en la obtención de ayudas y subvenciones para sus propuestas, además de pasar a formar parte del Club de Emprendimiento, donde sus proyectos recibirán seguimiento y colaboraciones entre sus integrantes.

Además, el proyecto se complementará con la creación de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ministerio de Industria y la búsqueda de una red de inversión privada o patrocinadores para los proyectos nacidos en l’Eliana.

Las inscripciones para participar se abrirán el próximo miércoles 19 de mayo y las personas interesadas solamente deberán rellenar el formulario de solicitud.

El concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche ha animado a elianeros y elianeras a aprovechar estos recursos que, gracias a la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local, se ampliarán a mayores de  35 años con el objetivo de “que ninguna persona con espíritu emprendedor, autónomo, empresas o PYME’s de la localidad se quede sin la posibilidad de desarrollar su proyecto en este camino largo pero apasionante”.

Por su parte, el alcalde Salva Torrent ha puesto en valor esta herramienta para que empresas locales puedan readaptarse a los nuevos modelos y paradigmas de la era post-covid, en línea con la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación de la economía local.

Javier Soria
Publicidad