Elianeros y elianeras mayores de 70 años concluyen su proceso de vacunación

Noticias
Fuente

La Zona Básica de Salud ha confirmado que el proceso de vacunación de los vecinos y vecinas de l’Eliana de 70 años o más está concluida. Asimismo, el grupo de los y las  nacidas entre 1956 y 1961  (60-65 años) están en proceso a la espera de la administración de la segunda dosis. No obstante, los usuarios de ambas franjas de edad que, por el motivo que sea, todavía no estén vacunados deben de acudir al Centro de Salud o contactar en el teléfono 96 271 84 40 para proceder a su inoculación a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, la franja de edad de entre 66 y 69 años continúan el proceso de inmunización contra el Covid-19 esta semana en el punto de vacunación masiva habilitado en la Ciudad Deportiva de la vecina localidad de Paterna,  y tal y como ha confirmado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, las personas de entre 51 y 59 años comenzarán a ser citadas a través de SMS en sus teléfonos móviles a partir del próximo lunes 17.

Además, la Zona Básica de Salud ha recordado que los y las pacientes de alto riesgo están siendo llamados por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Arnau de Vilanova, así como la importancia de comprobar y de mantener los datos de contacto de la tarjeta SIP actualizados.

El primer edil, Salva Torrent, ha señalado que, tal y como se informó la semana pasada, a partir de la tarde del próximo lunes 24 el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) pasará a ser punto de vacunación masiva con capacidad para atender aproximadamente entre 500 y 1000 usuarios al día, dependiendo del ritmo de suministro de las vacunas.

Javier Soria
Publicidad