L’Eliana acogerá una jornada sobre las obligaciones legales de las asociaciones

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana acogerá, el próximo jueves 20 de mayo, la jornada ‘Las obligaciones legales de las asociaciones’, organizada por la Diputación de Valencia y la Universidad de Valencia. En ella, los gerentes, responsables y miembros de las asociaciones conocerán, de forma práctica, aspectos relevantes que afectan a su organización en cuestiones jurídicas (incluidas las relaciones con la sede electrónica de la Administración), contables, fiscales y laborales.

La jornada, enmarcada en el 3º ciclo sobre emprendimiento, economía social y  sostenible, será presencial y en línea y se celebrará, entre las 17 y las 20.30 horas en el salón de actos del Centro de Formación de Personas Adultas (EPA).

El alcalde, Salva Torrent, será el encargado de abrir la sesión, junto con Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente 3º de la Diputación. Las ponencias, a cargo de docentes especializados, se iniciarán con Pilar Alguacil, directora del Aula Empresocial, a la que le seguirá la mesa de conferencias sobre los aspectos jurídicos y contables de las asociaciones y la mesa de ponencias con la experiencia y buenas prácticas de las asociaciones de comerciantes. Tras la pausa para el descanso, la jornada cerrará con una segunda parte de conferencias, esta vez sobre los aspectos fiscales y laborales de este tipo de entidades.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse rellenando el formulario web y seleccionar la modalidad presencial u online. En el caso de elegir esta segunda opción, recibirán un enlace en su correo electrónico donde conectarse el día y la hora de la sesión. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha puesto en valor la oportunidad de contar con estas jornadas en la localidad. ‘L’Eliana es un municipio de asociacionismo y con esta cita podrán conocer, de la mano de grandes expertos, la forma correcta de enfrentarse a cuestiones básicas e imprescindibles para su continuidad y resolver cualquier duda al respecto’, ha afirmado.  

 

Javier Soria
Publicidad