Marietes celebra el día de la ‘Visibilidad Lésbica’ con la IV edición de la ‘Besada’

Noticias
Fuente

Marietes, la Associació LGTBI+ de l’Eliana, celebra el día de la visibilidad lésbica con la  ‘IV Besada Lésbica’ en nuestro pueblo. El colectivo propone, como ya lo hizo el año anterior tras continuar en pandemia, subir una foto con besos visibles a sus redes sociales como una forma de exigir la igualdad de derechos para las lesbianas, que tiene como fecha oficial el 26 de abril de cada año en España.

Así Marietes pide a todas aquellas personas que deseen celebrarlo, que compartan en el Instagram de la asociación, @Marietes l’Eliana y/o su Facebook, Marietes L’Eliana, una foto o cartel con un beso, bajo el lema “VISIBES i IGUALS”

El término para recibirlas será este próximo domingo 25 de abril, para que puedan ser subidas a las redes el día 26 de abril, fecha oficial de la conmemoración.

El movimiento por la visibilidad lésbica se originó en España en el año 2008 como parte de las actividades de los colectivo LGTBI +, y su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. Este día se hace un llamado a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicio y homofobia entre la población. Aunado a ello, los colectivos LGBTI + exigiendo a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos tales como el matrimonio igualitario o la reproducción asistida, así como, que fomenten la no discriminación.

 

Javier Soria
Publicidad