L’Eliana celebra en abril el Mes del Libro

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de su Concejalía de Educación e Infancia, ha organizado este abril el Mes del Libro, que incluye el Día del Libro Infantil y la Semana del Libro Escolar, con el objetivo de despertar el interés y amor por las historias escritas entre los más y las más pequeñas de la localidad y convertir la lectura en un saludable hábito de vida para ellos.

Con motivo de la primera efeméride que se celebró el pasado 2 de abril, el Auditorio Municipal acogerá esta semana el musical infantil ‘Pinocho’. El mítico cuento de siempre pero, esta vez, en formato musical de aventuras. La cita será este sábado día 10 a las 18.30 horas y las entradas están ya disponibles a la venta en Elientrada.

Por su parte, del 19 al 25, se celebrará la tradicional Semana del Libro Escolar con actividades de fomento de la lectura en los 7 centros educativos de Primaria de la localidad. Para ello, el Consistorio ha remitido a todos ellos una guía didáctica con recursos y consejos para el alumnado, una gincana lectora titulada ‘¡Un día, un libro!’, material para trabajar diversos personajes del mundo en las aulas, las recomendaciones de libros por parte de los y las integrantes del Consell de Xiquetes i Xiquets y la entrega de premios del concurso literario ‘El sonido de las palabras’, que un año más repartirá libros y material escolar entre los participantes del 2º y 3º ciclo de Primaria.

Para conmemorar la celebración del Día del Libro, el mismo viernes 23 de abril, en el Nou Espai del Centro Sociocultural tendrá lugar la presentación del libro ‘Mariola y su mundo’ de la mano de sus autoras Mapi Romero y Eva M. Sánchez. Una obra para abrir la mente del público infantil a través de los dones de la protagonista: una niña de 11 años que tiene el poder de viajar en el tiempo y el espacio, lo que le permite conocer a iconos del mundo como Nelson Mandela o Malala. La cita será a las 19 horas con entrada gratuita y aforo limitado debido a las medidas de protección contra el COVID-19.

Para cerrar el Mes del Libro el domingo 25, a las 12 del mediodía, el Cine de Verano acogerá otro clásico de la literatura como es ‘Mary Poppins’. En esta ocasión en formato de cuentacuentos familiar, con títeres, canciones originales y danza en directo a cargo de Rebombori Teatre. La entrada será gratuita pero el acceso se realizará a través de invitaciones que se pueden retirar ya en Elientrada.

La edil de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha destacado el papel fundamental del libro en el desarrollo de los más pequeños y la capacidad de influencia en su imaginación, que les convertirá en personas adultas en un futuro. ‘Una manera de concienciar a la sociedad de la importancia de rescatar la lectura involucrando a la población más joven, para que recuerden que hay historias magnificas por conocer más allá de las pantallas y de los avances tecnológicos’, ha afirmado.

Publicidad