Comienza la vacunación masiva en el distrito sanitario Arnau de Vilanova – Lliria al que pertenece l’Eliana

Noticias
Fuente

En torno a 6.000 ciudadanos de 64 y 65 años de l'Eliana y otros municipios de Camp de Turia, Ademuz y los Serranos se benefician en estas horas de la primera dosis de la AstraZéneca. 

La recepción de una remesa extra de dosis de AstraZeneca ha permitido a los responsables del distrito sanitario Arnau de Vilanova- Lliria desplegar el proceso de vacunación masiva centrándose en dos puntos específicos: el edificio del centro Multiusos de la ciudad de Lliria- al que acuden los ciudadanos de l'Eliana y de las comarcas de Camp de Turia, los Serranos y Ademúz- y también en el pabellón del Polideportivo Municipal de Paterna -que recibe al resto de poblaciones dependientes de este distrito sanitario.

Dada la importancia de esta noticia Vivaleliana! se ha acercado a las dos ciudades que acogen este proceso, iniciado este martes 6 de abril, con el objetivo de hablar con los responsables y coordinadores de esta primera fase de vacunación masiva que afectará en un primer momento a personas de 65 y 64 años. Nos ha atendido en Paterna el Director y Coordinador de Enfermería de Atención Primaria del Departamento, D. Ramón Carrión Vllanueva, responsable de toda la campaña de vacunación en nuestro distrito y en Lliria Dª Helena García, Coordinadora Adjunta. También hemos obtenido información y declaraciones de D. Antonio Fuertes, Coordinador Médico del Centre de Salut de Lliria, D. Raimon Xesa, médico de Atención Primaria del Centre de Salut de Bétera y Adalberto Asins, Coordinador de Enfermería del Centre de Salut de l'Eliana, que explicaron a nuestros micrófonos los pormenores de la campaña.   

Por otro lado. Sanidad ya ha anunciado que espera utilizar las vacunas que reciba de Pfizer y Moderna para proseguir con la vacunación a personas de entre 79 y 75 años esta misma semana.

Según nos ha explicado el Coordinador de Enfermería del Centre de Salut de l'Eliana, Adalberto Asins, unas 400 personas de nuestro pueblo, situadas entre la franja de 79 a 77 años están siendo citadas directamente por teléfono para administrarles el fármaco de Pfizer este mismo miércoles, jueves y viernes de la semana en curso, en la sala multiusos del edificio de la EFPA, contiguo al ambulatorio. Progresivamente se irá llamando a las personas de edades inferiores. El Centre de Salut de l'Eliana ha vacunado al menos con la primera dosis, al grupo de edad de mayores de 80.    

Sanidad recuerda que es esencial que los pacientes tengan actualizados correctamente sus teléfonos de contacto para que el departamento de citación pueda localizarlos rápida y fácilmente y así contribuir al mejor avance del proceso de vacunación que en los próximos días horas alcanzará previsiblemente una velocidad de crucero que nos permitirá obtener la ansiada inmunidad de rebaño.

VACUNACIÓN MASIVA

VACUNACIÓN MASIVA Nos trasladamos a los centros de vacunación masiva con AstraZeneca en Llíria y Paterna y charlamos con los responsables sanitarios y los propios vacunados. Más info aquí >> https://bit.ly/3cS2a1g

Publicado por Vivaleliana en Martes, 6 de abril de 2021
Publicidad