L’Eliana de nuevo se sitúa en 'riesgo bajo' ante la pandemia

Noticias
Fuente

Las cifras publicadas hoy con datos a fecha de este domingo 28 de marzo traen buenas y malas noticias para nuestro pueblo.

En los últimos 14 días, únicamente se ha informado de 6 contagios, por lo que la incidencia acumulada en l’Eliana se sitúa en 33 casos por 100.000 habitantes, es decir en zona de "riesgo bajo". Ya estuvimos en esa situación durante la primera decena del mes de marzo, pero apenas duró esos diez días porque inmediatamente regresamos a riesgo medio en el que hemos permanecido los otros dos tercios del mes.

Pero, como siempre, hay que ser prudentes y no creer que ya está todo hecho. Hemos visto con qué facilidad las cifras cambian a peor y no todo es positivo, ni siquiera en el resto de datos a esta fecha. En el intervalo de los últimos cuatro días – del 24 al 28 de marzo – hemos tenido 6 casos más de contagio y hay que lamentar un nuevo fallecido, y ya llevamos 31 conciudadanos que no han podido superar la enfermedad. De modo que hay que mantener la prudencia y la responsabilidad.

Javier Soria
Publicidad