Profesores y trabajadores de centros educativos de Camp de Turia han comenzado a vacunarse

Noticias
Fuente

El edificio Multiusos de la vecina localidad de Llíria acoge desde el pasado viernes la vacunación con la AstraZeneca, que se administrará a más de 5.500 trabajadores de hasta 65 años, correspondientes a los centros educativos de las comarcas de Camp de Túria, la Serranía y Rincón de Ademuz.

Hasta el próximo al 1 de abril se administrarán las primeras dosis a docentes y profesionales de toda la comunidad educativa entre los cuales están los de nuestro pueblo de l’Eliana, además de otros grupos de profesionales, como trabajadores de servicios sociales y/o farmacéuticos de los municipios de la comarca.

Profesores, maestros y demás personal empiezan el proceso que se estima continúe el fin de semana, con una cadencia de 90 vacunas cada media hora, en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Vivaleliana se ha acercado hasta Lliria para conocer in situ cómo se ha articulado esta vacunación masiva en el edificio del Centro Multiusos que el pueblo edetano ha puesto a disposición del Arnau de Vilanoba -Lliria a este efecto.

La coordinadora adjunta de atención primaria de enfermería, Elena García, nos ha acompañado en este recorrido en el que hemos podido contactar con vacunandos, médicos y enfermeros del Centro de Salud de Lliria, así como con la concejala de Urbanismo Pilar, responsble del recinto   y el mismo alcalde de Lliria, Manolo Cervera, entre otros.      

Publicidad