L’Eliana abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir

Noticias
Fuente

 

El Ayuntamiento de l’Eliana abrirá mañana martes, 2 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes para los autónomos y las pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores de la ciudad que quieran concurrir a las subvenciones del Plan Resistir.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) publica hoy la convocatoria de estas subvenciones, que inyectarán cerca de 750.000 euros de fondos autonómicos, provinciales y locales, entre los sectores más afectados como la hostelería, la hospedería, las actividades turísticas, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las actividades deportivas y de entretenimiento, para paliar las consecuencias de la pandemia.

Las ayudas Paréntesis, de las que se prevé que se puedan beneficiar más de 500 microempresas y autónomos de la localidad, estarán destinadas al gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad como alquileres, suministros, primas de seguros, gestoría o gastos de personal. Pueden solicitarlas quienes ejerzan su actividad en alguno de los sectores destinados, que desarrollan su actividad en l'Eliana y figuren dados de alta en el censo de IAE del municipio.

De esta manera se destinará una cantidad fija de 2.000 euros, por cada pequeña empresa o autónomo, con un máximo de 10 trabajadores y 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020, en los sectores prioritarios. El importe máximo a percibir no podrá superar los 4.000 euros por solicitante en la primera fase. Para los sectores secundarios se destinará una cantidad única y fija de 500 euros.

Los interesados en participar en este programa deberán cumplimentar la solicitud y el resto de anexos, que se pueden consultar y descargar en la web del Ayuntamiento. La documentación se presentara mediante instancia general través de la Sede Electrónica. No obstante, de manera excepcional y en el caso de que el solicitante sea persona física, podrá presentarlo en el Registro de los servicios administrativos del Centro Sociocultural, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas o en cualquiera de las formas establecidas en la Ley.

El plazo para la presentación terminará el próximo lunes 15 de marzo. Para cualquier solicitud de información la ciudadanía puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), de lunes a viernes de 10 a 13 horas en el teléfono 670 057 783 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que estas ayudas las podrán percibir aquellos que hayan recibido las ayudas del Plan Impulsa del Ayuntamiento en 2020, ya que son complementarias para reforzar los sectores gravemente afectados y paliar el deterioro de su tejido empresarial y del empleo local.

Publicidad