Los hosteleros de l'Eliana abren desde hoy sus terrazas 

Noticias
Fuente

A partir de este lunes 1 de marzo, los elianeros podremos volver a disfrutar de desayunos, almuerzos y comidas en las distintas terrazas de los locales de restauración del pueblo. Tras casi cuatro semanas de cierre, y con la única posibilidad de prestar sus servicios por encargo para llevar o a domicilio, los restauradores podrán por fin hacer uso de las terrazas de sus establecimientos aunque con limitaciones. 

Así las cosas, solo podrán sentarse hasta un máximo de 4 comensales por mesa, que deberán guardar la distancia de seguridad permitida, no podrán utilizarse sus zonas interiores, el aforo tampoco podrá superar el 75% y lo mas importante, el horario de cierre máximo será a las 18.00h

Vivaleliana ha recorrido el municipio para captar el ambiente de las terrazas de los distintos locales, que de momento hemos podido comprobar a medio gas, quizá por ser lunes y porque el tiempo tampoco ha acompañado, o incluso porque algunos de ellos permanecía con las persianas bajadas.

Nos hemos parado en uno de los restaurantes con mas solera del pueblo, el restaurante 'El Chalet'. Allí hemos podido hablar con su propietario desde hace 40 años, Gabriel Guiñón, que desde hoy vuelve a abrir al público sus terrazas para que podamos de nuevo degustar sus espectaculares arroces, carnes y pescados con los que nos tiene acostumbrados. 

La restauración de l'Eliana, bares y cafés vuelven de momento a las terrazas, y nosotros también a ellas, con la debida mesura y prudencia. 

¡Que se mantengan abiertas depende de todos y todas! 

Publicidad