L’ Eliana baja de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Noticias
Fuente

Las cifras oficiales publicadas hoy por la Consellería de Sanitat con datos a fecha 14 de febrero confirman la tendencia de mejora iniciada durante la semana anterior.

Hemos sufrido 54 nuevos contagios desde el pasado día 10 de febrero, una cifra que se sitúa en el promedio de todo el mes de enero y febrero pero los 74 nuevos casos durante los últimos 14 días nos llevan a una incidencia acumulada de 406 casos por 100.000 habitantes, unos números que no veíamos desde la primera decena de enero,  que llegaron a alcanzar los 1085 casos el pasado 24 de enero.

El dato es esperanzador pero no podemos olvidar que, considerando este único parámetro, continuamos en zona de riesgo extremo y que tenemos que bajar de los 250 casos por 100.000 habitantes para considerar que pasamos a zona de riesgo alto.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero esta tendencia y la dinámica de vacunaciones nos permitirán, si perseveramos en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades, mirar el futuro con mayor optimismo.

Publicidad