La vacuna contra la COVID será administrada en la Comunitat Valenciana por grupos de edades y no por colectivos

Noticias
Fuente

En la imagen, Juana García, vecina de l'Eliana recibiendo su vacuna.

El proceso para recibir el antídoto contra la COVID -19 se centrará a partir de ahora en los grupos de edades y no en los colectivos según ha decidido la comisión de Salud Pública. 

De esta manera se pretende avanzar en el suministro de las vacunas para que el proceso sea más rápido. La propuesta de la comisión de Salud Pública se centra ahora en tres grupos: a partir de 80 años que no viven en residencias, luego las personas comprendidas entre 70 y 79 años y un tercer grupo que aglutinaría a personas entre 56 y 69.  Además se está valorando vacunar también a aquellos ciudadanos con menos de 55 pero con riesgo de salud elevado. 

Estos grupos recibirán la vacuna Pfzer y Moderna, además de la AstreZénca, para la se plantea una nueva franja de edad de 45 a 55 años. Por otro lado también está primando la idea de administrar una única dosis hasta los 55 años a aquellos que pasaron la enfermedad y tuvieron una PCR o test de antígenos positiva.

Por su parte, el Centro de Salud de l’Eliana ha comenzado a vacunar a los mayores de 90 años de la localidad, no usuarios de residencias, que tienen el SIP asignado al centro. En concreto un total de 42 elianeros y elianeras mayores de esta edad recibirán esta semana en sus casas o bien, en el Centro de Salud, la vacuna según el criterio de priorización por orden de edad. La próxima semana el proceso completará al resto de este colectivo de riesgo. La ciudadanía mayor de 90 años que disponga de SIP en esta zona de salud no se tiene que preocupar de nada, ya que el propio Centro contactará con ella para darle cita o acudir al domicilio en el caso de presentar movilidad limitada.

En relación a los usuarios y usuarias de esta franja de edad que no pertenezcan al Centro de Salud de l’Eliana porque estén desplazados y tengan buena movilidad, deben acudir a vacunarse a sus centros cuando les llamen. Aquellos ciudadanos y ciudadanas encamadas o con problemas de movilidad que no estén asignados en la localidad deben llamar por teléfono al 96 271 84 40 para que se les asigne un SIP de desplazamiento provisional.

En la imagen la vecina de l'Eliana, Juana García de 93 años, una de las primeras recibiendo la primera dosis en el ambulatorio esta misma mañana. 

Publicidad