Los mayores del Centro de Día Montcalet de l'Eliana reciben su primer vacuna

Noticias
Fuente


Todas las fotos al final de la noticia...

Las personas mayores y los trabajadores y trabajadoras del Centro de Día Montcalet de l'Eliana ya han sido vacunados con la primera dosis contra el coronavirus .

Treinta y seis mayores y dieciocho trabajadores fueron inoculados ayer con las vacunas de Pfizer y Aztréneca, tal como está estipulado por la Conselleria de Sanidad  de acuerdo a los grupos de edades. La primera - Pffizer-  a los mayores de 55 años, mientras que la segunda -AstraZeneca- a los menores de esta edad. 

Así las cosas, su directora y médica del Centro de Día Montcalet, Carmen Betoret,  se ha mostrado satisfecha con la administración de la vacuna que hasta principios de este mes solo había sido inyectada en Residencias de Mayores pero no en Centros de Día. Así mismo pasadas 24 horas de la vacunación, Carmen Betoret, ha explicado que de momento todos los mayores han  asistido hoy al centro sin ninguna molestia, al igual que los trabajadores, entre los cuales sólo ha habido alguno  con levísimas molestias, semejantes a un seudo estado gripal. 

La fase de vacunación concluirá en unos días, 21 más o menos después entre los vacunados con la Pfizer, es decir todos los mayores de 55 años, y algunas semanas más tarde el resto, los  menores de esa edad inoculados con la AstraZeneca.

Esta semana también comenzará a vacunarse, probablemente a domicilio, personas grandes dependientes, no institucionalizados y mayores de 90 años, además de los profesionales de odontología y personal sanitarios que tenga que ejercer en personas sin mascarilla, según ha avanzado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.   

Javier Soria
Publicidad