L’Eliana centro de una de las quedadas juveniles para pelear que proliferan en las redes

Noticias
Fuente

Foto: Dramatización

L’Eliana ha sido centro de una de las quedadas juveniles para peleas que están proliferando a través de las redes sociales principalmente a través de Instagram y Tik- Tok en distintas poblaciones valencianas. Los sucesos tuvieron lugar la tarde del viernes 22 en la Plaza Europa, el barranco de Mandor, la estación de l’Eliana, e incluso la Avda. de las Cortes Valencianas de nuestro pueblo.

Hasta allí llegaron en metro más de 150 jóvenes de entre 12 y 17 años, la pasada tarde del viernes 22 de enero entre las 18.00 y las 20.00h, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Eliana.   

Procedentes de localidades cercanas como Paterna, Bujassot, La Cañada, o el mismo barrio de  Benimaclet de la ciudad de Valencia, se acercaron a nuestro pueblo  tras una convocatoria emitida en Instagram con el objetivo de pelearse entre ellos, grabar y luego subirlo todo a las redes.

Afortunadamente la situación estaba en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local de l’Eliana, que advertidos del suceso tenían preparado un gran despliegue en una acción conjunta, para disuadirles como así ocurrió.  

Así las cosas Policía Local junto a Guardia Civil abortó la “campal,” como se denomina a esta nueva modalidad de encuentros de peleas entre jóvenes sin ningún motivo, con la única finalidad de copar con sus videos grabados redes sociales como Instagram o Tik-tok .

En la acción disuasoria no ha habido que lamentar ningún incidente, fueron identificados cada uno de los participantes, además de intervenir ocho agentes de la Policía Local, 12 guardias civiles y seis vehículos de la Guardia Civil. 

Acciones como ésta han tenido lugar recientemente en poblaciones como Paterna o Mislata. 

Publicidad