El Consell cerrará las ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos

Noticias
Fuente

 Las reuniones en domicilios se limitarán a convivientes y en espacios públicos a un máximo de dos personas, si también lo son.

El Consell ha decidido esta mañana cerrar las ciudades de más de 50.000 habitantes los domingos y festivos. Además, a partir de mañana lunes 25 de enero, las reuniones en los domicilios se limitarán a los miembros de una misma unidad de convivencia. En espacios públicos, no podrán permanecer más de dos personas juntas a menos que sean convivientes.  

La decisión implica no permitir el acceso y limitar las visitas a los domicilios salvo si se trata de personas enfermas, discapacitados o personas que no puedan vivir solas.

Son las nuevas restricciones que ha tomado el presidente de Generalitat tras el incremento de la incidencia de casos de coronavirus acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad Valenciana que alcanza ya la cifra de 1.245 casos por cada cien mil habitantes .

Ximo Puig también había valorado rebajar el toque de queda a las 20.00h, pero la decisión del Gobierno de la Nación de no modificar el estado el decreto del Estado de Alarma le ha llevado a emprender estas otras restricciones.  

Las nuevas medidas entrarán en vigor mañana mismo cuando se conocerá el detalle tras su publicación en el DOGV y hasta el próximo 15 de febrero.

Publicidad