El PP insiste en su versión de que las cifras oficiales de contagios en l'Eliana no son reales

Noticias
Fuente

El Partido Popular de l'Eliana insiste en su versión de que los datos que publica la Consellería de Sanitat con respecto a l'Eliana, en los que se basó el alcalde, Salva Torrent, en su comparecencia oficial el pasado jueves 14 de enero, continúan estando muy por debajo de la realidad.

Los populares basan su posición en "fuentes facultativas de la propia Consellería" que habrían suministrado en un informe datos de otras poblaciones que multiplican el número de contagiados por cinco con respecto a la cifra oficial. A partir de ahí "extrapolan" esa misma proporción a las cifras oficiales de l'Eliana con lo que concluyen que el número de contagiados en nuestro pueblo a fecha 11 de enero no eran 71 como dijo la Consellería y repitió el alcalde de l'Eliana sino 341. La misma regla de tres aplican a la tasa de contagios en esa fecha que sería de 1.865 por cada 100.000 habitantes, en lugar de 389, y a las sucesivas actualizaciones de datos que viene realizando el Centro de Salud Pública desde entonces. Sin embargo, los populares manifiestan no poder aportar el documento en el que basan su argumentación pese a habérselo requerido esta redacción, estar supuestamente en manos de uno o varios ayuntamientos controlados por el Partido Popular y tener un carácter público.

Tal como desveló este medio a raíz de la primera nota de prensa sobre este tema, sin embargo, dicho documento bien podría ser el emitido por la Sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública para el Ayuntamiento de Benaguasil en fecha 11 de enero. Este informe se basa en fuentes de datos y para usos distintos a los que maneja el mismo Centro de Salud Pública cuando publica cifras que sirven para la toma de decisiones sanitarias. En este otro caso, los datos se obtienen de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Sanidad acordadas con el resto de administraciones de modo que su tratamiento es homogéneo para todo el territorio español. Esto podría explicar la diferencia de cifras entre unos y otros informes.

La  portavoz de los populares de l'Eliana, también ha comentado que Consellería ha contestado con su silencio a la solicitud de  los "datos reales de la pandemia, tal y como sí los habrían proporcionado a otros municipios, reconociendo que  los  datos oficiales están muy por debajo de la realidad."

Por este motivo, el Partido Popular de l'Eliana ha requerido formalmente al alcalde socialista de l'Eliana para que sea él quien "solicite por escrito al Centro de Salud Pública de Valencia, el informe detallado con los datos actualizados de la incidencia real del Covid-19 en l'Eliana".

Para la portavoz del PP "La situación es alarmante y los contagios aumentan exponencialmente y negar la realidad no sirve de nada, es hacerse trampas al solitario y ocultar la crisis a nuestros vecinos. Si el día 12 teníamos 341 casos de Covid-19 ahora estaremos disparados, hace una semana teníamos una Incidencia Acumulada de 1.865 cada 100.000 habitantes y no se han tomado medidas ya que ni tan siquiera reconocen los datos tan preocupantes"

María José Marco ha concluido manifestando que "necesitamos que dejen de pensar en la pérdida de votos que supone la pésima gestión sanitaria de esta pandemia, que se pongan a trabajar y no oculten la realidad a la población. Vamos a ver cómo empiezan a reconocer que los casos se van disparando y todo el pueblo verá como los datos que avanza el Partido Popular son los ciertos. Insto al alcalde a echarle valor y salir en su próximo vídeo reconociendo la realidad de los contagios, no se pueden ocultar más". 

Fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento han manifestado por su parte su deseo de no querer entrar en guerras de cifras que no conducen a nada y  atenerse a los datos oficiales que facilita la autoridad competente que es la Consellería de Sanitat  e instar a los ciudadanos a cumplir con las medidas restrictivas anunciadas por las autoridades sanitarias con el fin de frenar la actual crisis que efectivamente es grave.


El PP insiste en su versión de que las cifras de contagios oficiales en l'Eliana no son reales >> https://bit.ly/3qEHvC7

Publicado por Vivaleliana en Martes, 19 de enero de 2021
Publicidad